miércoles, 17 de febrero de 2016

Tag 20 canciones


Hola ¿Cómo están? Voy a empezar esta entrada haciendo una confesión: soy muy fanático de los Tags. Pocos hay que no me diviertan, sobre todo en Youtube, así que he decidido contagiarme (aunque sé que estoy un poco atrasado con las modas). Hoy quiero compartir el Tag de las 20 canciones, pero una versión modificada, puesto que agregué un par de preguntas. También voy a colocar el video de las canciones, por si quieren echarle un vistazo. Espero que les guste.

Tag 20 canciones

1-    Mi canción favorita
No tengo solo una canción favorita, así que voy a elegir la más reciente. Es Impossible Germany, de Wilco. Aunque la letra no es muy compleja, para mí es una canción perfecta. Me gusta como está tocada, porque es tranquila, pero ese final instrumental… La primera vez que la escuché me dejó de boca abierta.



2-    La canción que más odio
Odiar es una palabra fuerte, porque la asocio con violencia. En general, digamos que no me gusta la cumbia, el reggaetón, ni tipo alguno de música que sea tropical o latina. Podría dar varias razones al respecto, pero me limitaré a decir que me resulta imposible identificarme con ese tipo de música.



3-    Canción triste
Hay muchas canciones que me ponen triste y que por ello amo, pues el arte no solo tiene que transmitirte sentimientos felices. El verdadero arte no se trata de eso, así como tampoco la vida se trata de estar todo el día riendo y de fiesta. La canción que elijo es Automatic, de Thirteen Senses.



4-    Canción que me recuerde a alguien
En este apartado voy a hacer trampa, porque no suelo ligar la música a otras personas. Cada canción que escucho es una parte de mí. La canción que elijo es Nobody´s home, de Avril Lavigne, pues me recuerda a Alicia Broadbent, la protagonista de mi primera novela.




5-    Una canción que me ponga feliz
Una canción que me motiva bastante es Absolutely, de Nine Days



6-    Una canción que me recuerde un momento específico
Aquí voy a elegir Stan, de Eminem y Dido, pues me recuerda un poco a mi forma de pensar cuando tenía 15 años. No por la letra en sí, sino porque llegó a ser una de mis canciones favoritas en esa época.



7-    Una canción cuya letra me sé perfectamente
Hay muchas, pero la que mejor sé es Into the fire, de Thirteen Senses.



8-    Una canción que me haga bailar
When you´re gone, de Brian Adams y Melanie C. No soy muy fanático de ninguno de estos dos cantantes, pero esta canción me encanta.



9-    Una canción que me ayuda a dormir
No existe una canción que me ayude a dormir, puesto que hasta la canción más lenta suele motivarme. De todas maneras, siguiendo la idea de que en este apartado tiene que haber una canción tranquila y relajante, elijo Golden Leaves, de Passenger.



10-     Una canción que me gusta en secreto
So small, de Carrie Underwood. La letra de esta canción me encanta, pero por algún motivo no iría por la calle escuchándola a toda voz.



11-     Una canción con la que me siento identificado
Todas las canciones que escucho me identifican de una forma u otra. Una de las que más lo hacen, es Life for rent, de Dido.



12-     Una canción que me encantaba y ahora odio
Your love is a song, de Switchfoot. No es que la odie. Hubo un tiempo en que estuvo entre mis favoritas, pero ahora me deprimo solo de pensar en ella. No sé porqué.



13-     Canción de mi disco favorito
Suddenly, de Thirteen Senses. Pertenece al álbum Crystal Sounds, del año 2011. Es una lástima que no sea más famoso.



14-     Una canción que sepa tocar con un instrumento
Same Mistake, de James Blunt. La sé tocar con la guitarra, instrumento que estoy aprendiendo usar.



15-     Canción que me gustaría cantar en público
At least that´s what you said, de Wilco. Me hace ilusión poder cantarla y hacer ese solo con la guitarra que hace Jeff Tweedy, el vocalista.



16-     Una canción que me guste para conducir
No tengo automóvil y no sé manejar, pero cuando viajo en bus me gusta escuchar Northern Road, de Intergalactic Lovers.



17-     Una canción que me recuerde a mi infancia
El tema de Armageddon, cantado por Aerosmith. Esa fue de mis películas favoritas cuando era niño.



18-     Canción que nadie espera que me guste
Ojos de cielo, de El sueño de Morfeo. Aunque también me agradan Laura Pausini, Eros Ramazzotti y La oreja de Van Gogh, hacía años que no me fanatizaba por una canción en español.



19-     Canción que quiero que suene en mi funeral
No hay una canción que quiera que suene en mi funeral, pero una buena canción sobre alguien que muere es No Tears, de James Blunt.



20-     Canción que quiero que suene en mi boda
No sé si algún día me casaré, y si lo hago no será con mucha ceremonia, así que no hay canción que quiera para mi boda. De todas maneras, una canción que me encanta sobre este tema es Archie, marry me, de Alvvays.



21-     Una canción que antes no me gustaba, pero ahora sí
Stars and boulevards, de Augustana. La banda siempre me gustó, pero a esta canción no la tenía entre mis favoritas. Ahora creo que es de las mejores.



22-     La canción que más he escuchado
Debe ser 1973, de James Blunt, puesto que es de mis favoritas más antiguas.




¿Qué les pareció el tag? Es probable que traiga más en el futuro, pero me gustaría saber sus opiniones al respecto. Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. También pueden seguirme en Google+ y en Facebook. Los botones están a la derecha ¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. Hola Ale, gracias por actualizarme. La verdad que las que conozco y me gustan justamente las nombras pero no las posteas como Ramazotti, Pausini y la Oreja de Van Gogh. No me sorprende que seas artista, tenes todo el perfil sensible que capte a priori. Ahora falta que postees un video contigo cantando. Puede ser un buen inicio!!!

    ResponderEliminar