jueves, 24 de septiembre de 2015

Intergalactic Lovers


Hola ¿Cómo están? En la entrada de hoy les quiero hablar sobre una banda de música que se está transformando en una de mis favoritas. La cuestión es que hace semanas que prácticamente no escucho otra cosa y pensé ¿Por qué no contarlo en mi blog?
Quienes me conocen saben que la música forma una parte importante en mí día a día: nunca salgo de casa sin mis auriculares. También está ligada a mis sesiones de escritura, como recordarán si vieron una de las listas de reproducción que usaba cuando escribí Sueño de abril (click aquí para verla), y creo que no es ninguna tontería decir que la música y la literatura están ligadas: en ambas es importante el ritmo. Tampoco soy una voz experta, y estoy de acuerdo con que “Sobre gustos no hay nada escrito”, pero siempre estoy buscando música nueva, por lo que siento el deber de ayudar a difundir aquella que me parece interesante.
La banda que me tiene cautivado se llama Intergalactic Lovers. Es de Bélgica, aunque sus canciones están en inglés. La verdad es que no he investigado mucho más, puesto que aún estoy conociendo su música. Solo les puedo decir que me encanta la  voz de Lara Chedraoui, la vocalista, y adoro la manera en que tocan la guitarra, el bajo y la batería. Tienen un sonido bastante particular, que me recuerda por momentos a Thirteen Senses, que es otra de mis bandas preferidas, de la que también les hablé hace tiempo (click aquí para ver el post).
 A continuación les dejo algunos videos.

1-    Nortern Road
Esta es de mis favoritas. Por mucho tiempo fue la única canción que conocí de la banda. Me encanta el sonido de esas guitarras.


2-    Delay
Esta canción despertó mi interés por conocer más de la banda. Cuando la escucho me pregunto por qué esta banda no es más famosa de lo que es.


3-    Sleep


4-    The fall


5-    Bruises
Esta me recuerda mucho a Thirteen Senses. Me encanta el instrumento que el guitarrista toca al final ¿alguien sabe cómo se llama?


Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué les pareció la banda? ¿Conoce alguna similar? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. También pueden seguirme en Google+ y en Facebook. Los botones están a la derecha ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario