jueves, 5 de febrero de 2015

Trece Sentidos


Hola, chicos ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles sobre una de mis bandas preferidas. Es una entrada que planeaba para más adelante, pero ustedes aún me están conociendo. ¿Qué mejor manera de mostrarme que a través de la música que me gusta?
No soy una voz experta, pero disfruto de la música como el que más, y creo que eso me da derecho a opinar. No malinterpreten. Una cosa es exponer un juicio sobre lo que me gusta a mí, y otra es criticar a la gente por el tipo de música que escucha. Lo primero es normal, lo segundo considero que está mal, al menos si se expresa abiertamente.
Dicho lo anterior, les confieso que tengo una debilidad por la música en inglés: escucho muy poca en español. Si me preguntan por qué, la verdad es que no lo sé. No hablo el idioma (cosa que me gustaría enmendar en un futuro), así que supongo que debe estar relacionado con otros de mis gustos. Soy fanático de la literatura fantástica, y los autores más celebres del genero son británicos.
La banda de la que quiero hablarles es Thirteen Senses (Trece Sentidos). Es de Cornwall, Inglaterra, y se hizo famosa en 2004, con su álbum The Invitation. La primera vez que la escuché, me sonó muy parecida a la banda Keane, pero esa sensación se esfumó a medida que fui explorando en su discografía. Tienen cuatro álbumes de discográfica y dos que sacaron de forma independiente, cuando aún no eran conocidos.
Aunque su primer álbum fue exitoso, la banda vivió una serie de fracasos comerciales. En la actualidad, tocan por amor al arte, y su cuarto álbum de discográfica lo lanzaron prácticamente sin publicidad el año pasado. A continuación les dejo una pequeña lista de canciones. El criterio es de una por álbum.

Into the fire (2004)
Esta es su canción más famosa. Es del álbum The Invitation, con el que saltaron a la fama.



Contact (2007)
Pertenece al álbum del mismo nombre. Desgraciadamente, su lanzamiento fue un fracaso. Les comparto la versión acústica, que me gusta más que la original.



Home (2011)
Pertenece a Crystal Sounds, su tercer álbum. Hay como cinco versiones de este tema.



Waves (2014)
Pertenece al álbum A Strange Encounter, que salió el año pasado. Es un álbum triste, casi surrealista.



No other life is attractive (2003)
Pertenece a Falls in the dark, un álbum que lanzaron de forma independiente. Muchas canciones de este fueron reeditadas en The Invitation.



Thirteen Senses me parece un ejemplo de lo que les hablaba el miércoles, en El diario del escritor (Toca aquí para verlo). No ganan dinero con su música, pero ellos siguen tocando porque es su vocación. No importa que tengan que atender a otros trabajos. Por eso quería compartir un poco de su música con ustedes.
¿Qué les pareció la entrada de hoy? ¿Tienen una banda preferida? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo por la red. El lunes hay nuevo capítulo de mi libro. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario