miércoles, 25 de marzo de 2015

5 Libros que no terminé de leer


Hola ¿Cómo están? Hoy voy a hablarles sobre libros que no pude terminar de leer. Creo que a todos nos ha pasado, que la lectura de un libro en específico se vuelve una carga. Por lo general trato de seguirlos aunque me duela, pero no siempre puedo. Eso no quiere decir que estos libros sean malos, o que no los recomiende. Pienso que son libros que no me llegaron en el momento adecuado. Los dejo con la lista.

  1. Crepúsculo, de Stephenie Meyer


Leí exactamente la mitad. En realidad no me resultó aburrido: lo abandoné por culpa de George R.R. Martin. Resulta que este libro lo empecé cuando acabé Choque de reyes, el segundo volumen de la saga Canción de hielo y fuego, y en cuanto conseguí Tormenta de espadas, lo abandoné. No fue el único, porque también estaba leyendo Corazón de tinta, de Cornelia Funke. La única diferencia es que Corazón de tinta lo leí completo a los pocos meses, mientras Crepúsculo me quedó para atrás.
El problema es que vi las primeras dos películas. La uno no estuvo mal, pero la segunda me pareció más de lo mismo, y eso me desalienta. Pensar en lo que son los personajes, o en lo materialista que me parece la historia por eso de que los vampiros conducen los automóviles más caros y viven en una mansión (o que, según narra el propio libro, Edward llega al colegio como alguien que acaba de filmar un comercial de champú) no me ayuda a decidirme. Aún así, me gustaría retomarlo en un futuro, porque siento que es un libro que debo leer. Por algo tiene tantos seguidores y, si bien puedo estar en desacuerdo con el mensaje, debe tener algún valor literario ¿no?

  1. Ángeles Negros, de Karleen Koen


Este libro ocurre en la época de la Restauración Inglesa. La verdad es que pensando en él, no sé por qué lo abandoné. Creo que fue porque venía de leer varios libros pesados, y necesitaba otro tipo de lectura. Este lo pedí en la biblioteca, así que puedo volver a tomarlo cualquier día de estos, y tal vez lo haga.

  1. Mi enemiga la reina, de Victoria Holt


Habla de la reina Isabel de Inglaterra. Es el libro que estaba leyendo hasta hace un par de semanas, y creo que tengo la misma excusa que para el anterior. No es un mal libro, pero la verdad es que tantas descripciones de vestidos y de fiestas de la realeza me exasperaron. Por lo general me gustan cuando son motor para algo más, pero me aburre cuando son el centro del asunto.

  1. El mensaje, de Nicholas Spark


A este libro también se lo conoce como El mensaje en la botella, y tengo entendido que hay una película protagonizada por Kevin Costner. La idea de la historia estaba interesante, pero no es un libro para mí. Me costaba encontrar algún punto de identificación con los personajes, y un día me dije “No puedo seguir leyendo esto”. Trata de una mujer que encuentra una carta romántica metida en una botella y arrojada al mar. Quizás lo retome en algún momento, pero no creo.

  1. La vida de Pi, de Yann Martel


Este libro tengo muchas ganas de leerlo, porque lo poco que leí me quedó grabado a fuego en la mente. La culpa de que no lo siguiera, es otra vez de George R.R. Martin. Después de Tormenta de espadas, me senté a leer La vida de Pi, pero en cuanto conseguí Festín de cuervos… Cuenta la historia de un muchacho que naufraga en una balsa con unos animales salvajes, entre ellos un tigre. Me gustaría retomarlo en un futuro, antes de que por algún motivo vea la película. Entonces será tarde.

Hasta aquí la lista. ¿Leyeron alguno de estos libros? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. También pueden seguirme en Google+ o en Facebook. Los botones están a la derecha ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario