viernes, 13 de marzo de 2015

El mejor y el peor


Hola ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles sobre los libros que leí en las pasadas vacaciones de verano. No fueron tantos como me habría gustado, aunque sí estoy orgulloso de la variedad de géneros. La razón por la que leí menos de lo que esperaba, es que los libros que elegí eran más pesados de lo que parecían a simple vista. Además, en febrero tenía exámenes obligatorios de la UTU, y había mucho que estudiar…
Lo que más leí fueron historias sobre Sherlock Holmes, (Cuatro libros para ser exactos: tres recopilaciones de relatos y una novela corta). También leí romance, fantasía e historia. Pero mi intención no es mencionarlos todos, sino decirles, en mi opinión, cuál fue el mejor y cuál el peor.

Empiezo con el mejor:

El principito, de Antoine de Saint- Exupéry


Es un libro que me recomendaron mucho y que hace tiempo estaba en mi lista de futuras lecturas. Es tan corto que apenas tardé una hora en leerlo, pero valió la pena cada palabra. Es increíble como una historia de apariencia tan simple e inocente puede ser tan impactante. Me sentí un tonto por no haberlo leído antes. Para el que no lo sepa, el libro está narrado por un piloto de avión que se queda varado en medio del desierto, y que se encuentra con el misterioso personaje que da título a la historia. Lo más interesante es que el autor fue un piloto durante la Segunda Guerra Mundial, y, según tengo entendido, en una ocasión se perdió en pleno vuelo. Eso me da qué pensar…

Ahora es turno del peor:

El valle de las muñecas, de Jacqueline Susann

Cuando lo empecé no tenía idea de que se trataba. Me llamó la atención el titulo y tuve que leerlo. No lo juzgo porque sea una historia romántica, ni porque todos los personajes principales fueran mujeres. No fue un libro aburrido, ni el primero que leo sobre el género. Tampoco lo considero el peor porque no tuviera capítulos propiamente dichos (Se divide por etapas, haciendo diferencias entre la historia de cada personaje, y dentro de estas etapas hay divisiones marcadas por espacios en blanco), ni porque fuera un libro de seiscientas páginas apretado en cuatrocientas, cosa que me tomó por sorpresa. Lo considero el peor porque me dejó indiferente. Cuando lo acabé, sentí que había desperdiciado el tiempo que me tomó leerlo (que fue más del que esperaba). No digo que todos los libros que leo sean profundos y que me dejen un mensaje rebotando en la cabeza, pero hay libros que no cumplen esto y la historia de me queda grabada. El valle de las muñecas lo leí hace unas pocas semanas y ya ni me acuerdo del nombre de los personajes.
Ok. Voy a hacer memoria. El libro cuenta la historia de tres mujeres y su experiencia en el mundo de la fama. Hay romance, drogas, chicas lindas y millonarios. No hay más que eso. Si quieren leerlo, están en todo su derecho de hacerlo. Como dije, no es un libro aburrido. Pero no digan que no les advertí. El principito tiene más contenido en una página que El valle de las muñecas en cuatrocientas.

No me tomen tan enserio, y no se ofendan si sienten que me equivoco en mis opiniones. Es más, si discrepan con ellas, me gustaría que lo dijeran en los cometarios. Si les gustó el post, compártanlo. También pueden seguirme en Google+ o agregarme en Facebook. Los botones están a la derecha. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario