miércoles, 13 de mayo de 2015

Leer en inglés


Hola ¿Cómo están? A principio de año todos nos hacemos una lista de objetivos que queremos cumplir, pero casi siempre la abandonamos a mediados de enero, para recordarla recién en la última semana de diciembre y sentir que desperdiciamos nuestra vida. Mi lista para este año tiene varios ítems importantes, algunos de los cuales creo que podré completar (Me propuse darle un final a La princesa valiente y comenzar otra novela: lo primero ya lo hice y en lo segundo estoy trabajando). Sin embargo hay otros que he tenido un poco olvidados, como es mi resolución de empezar a leer en inglés.
Verán. En octubre del año pasado me propuse estudiar inglés por mi cuenta y empezar a leer libros en ese idioma. Existen muchos motivos por los que tomé esa decisión, pero el que tiene más peso es mi sueño de viajar a Inglaterra algún día, puesto que es un país que siempre me resultó pintoresco. El problema es que el inglés de la enseñanza pública es un asco, y la verdad es que tampoco me llama la atención eso de pagarse clases privadas, puesto que conozco personas que han ido desde pequeñas y saben menos que yo. Además, en internet está todo para aprender, solo es cuestión de tener la iniciativa.
Conseguí tutoriales, libros, listas de verbos, y leí muchas recomendaciones de gente que tuvo la misma idea. Mi inglés sigue siendo bastante básico, pero desde ese entonces aprendí más que en todos los años de estudio en el liceo. Sin embargo, en algún punto del verano abandoné el proyecto (creo que fue culpa de los exámenes obligatorios que tuve en febrero) y ahora quiero aprovechar mayo para reencontrarme con el idioma. La meta es leer novelas a partir del mes próximo. Hoy quiero compartirle la lista de títulos con los que quiero empezar.
  1. The Bridget Jones´s diary, de Helen Fielding

El diario de Bridget Jones. Quiero empezar con este porque es contemporáneo y parece tener un vocabulario sencillo. Además, yo leí la segunda parte en español, así que conozco a los personajes e imagino un poco como va ir la trama.

  1. The hunger games, de Suzanne Collins

Uno de mis propósitos de este año era releer la trilogía de Los juegos del hambre antes de que salga la última película, pero creo que podría ser interesante si logro hacerlo en el idioma original. Se supone que tiene un vocabulario bastante accesible y como ya conozco la historia, puede que me resulte más fácil de entender.

  1. The fault in our stars, de John Green

Creo que soy la única persona del planeta que no ha leído Bajo la misma estrella, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, porque siento que me gustará. Si no lo hice aún, es porque me propuse leerlo en el idioma original, como un incentivo para luchar para cumplir mi objetivo. Además, dicen que tiene un lenguaje sencillo.

También he estado leyendo los Comics de The Walking Dead, porque he visto algunos capítulos de la serie y los dibujos ayudan bastante a entender la historia.
¿Tienen alguna recomendación para mí? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. Antes de despedirme, quiero aprovechar que hablé de los propósitos del año para dejarles un video bastante divertido que habla sobre el tema. Es de Germán Garmendia. Seguro lo conocen.


No olviden que pueden seguirme en Google+ y en Facebook. Los botones están a la derecha. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario