miércoles, 20 de mayo de 2015

Mis Playlists


 
Hola ¿Cómo están? Uno de los mayores problemas al escribir es encontrar un lugar adecuado para hacerlo. Con adecuado, me refiero a un sitio libre de distracciones, en el que podamos tener la mayor concentración. En mi casa, y creo que en la de todos en general, eso no siempre es posible. En todas las habitaciones hay alguien hablando o viendo televisión. También están los ruidos que vienen de afuera: el vecino que corta el pasto, el perro, los autos que pasan en la calle…
Mi peor enemigo es la televisión: no hay habitación en la que me libre de su parloteo. Hay una incluso en mi dormitorio, que debo encender por obligación cada día para que no se vea corrompida por la humedad.
En el 2012, por esta misma época, poco después de abandonar la escritura de Una bruja entre tinieblas, y a pocos días de iniciar Sueño de abril, me di cuenta de que tenía que encontrar una solución. Esta fue escuchar música mientras escribía.
Así, cada día que me sentaba a escribir, armaba un Playlist en mi computadora y me conectaba los auriculares. Al inicio resultaba un poco incomodo, por lo que conseguí música tranquila. Pero luego…
Ahora les quiero compartir mi Playlist principal. Son músicas que asocio con escenas y personajes de Sueño de abril, mi primera novela. La verdad es que me asombra encontrar tantas canciones en español, puesto que el 99% de la música que escucho está en inglés.

  1. Alice, de Avril Lavigne

  2. Laughing with, de Regina Spektor

  3. Nobodys Home, de Avril Lavigne

  4. Life for rent,, de Dido

  5. Siempre hay una estrella, de taxi.

  6. Never Alone, de Lady Antebellum

  7. Lost, de KT Tunstall

  8. Saving my face, de KT Tunstall

  9. You´re beautiful, de James Blunt

  10. Everybody´s Changing, de Keane

  11. Llegaste tú, de Jesse y Joy

  12. You and Me, de Lifehouse

  13. Rule the World, de Take that

  14. Superstar, de James Blunt

  15. Paradise, de Coldplay

  16. Stay the night, de James Blunt

  17. Amores extraños, de Laura Pausini

  18. Menos mal, de Laura Pausini

  19. The heart never lies, de Mcfly

  20. Shine on, de James Blunt

  21. There´s a place for us, la version de Sonohra

  22. Torn, de Natalie Imbruglia

  23. Corre, de Jesse y Joy

  24. La soledad, de Laura Pausini

  25. Bienvenido, de Laura Pausini

  26. Same mistake, de James Blunt

  27. Primavera anticipada, de Laura Pausini

  28. Closer, de Dido

  29. Baba O´Riley, de The Who

  30. Broken Strings, de James Morrison y Nelly Furtado

  31. Adiós, de Jesse y Joy

  32. Other side of the world, de KT Tunstall

  33. White Flag, de Dido

  34. Ella Elle L´a, la versión de Kate Ryan

  35. Tu peor error, de Jesse y Joy

  36. Please don´t stop the rain, de James Morrison

  37. Into the dark, de James Blunt

  38. So far gone, de James Blunt

  39. Una emoción para siempre, de Eros Ramazzotti

  40. Need you now, de Lady Antebellum

  41. Carry you home, de James Blunt

  42. Best laid plans, de James Blunt

  43. Keep holding on, de Avril Lavigne

  44. En cambio no, de Laura Pausini

  45. There´s a place for us, de Carrie Underwood

  46. So small, de Carrie Underwood

Más abajo les dejo algunos videos.

Carry you home, de James Blunt
Este es mi cantante preferido. Me molesta un mucho que los medios lo pinten como una especie de Ricardo Arjona inglés, puesto que sus letras trascienden los temas amorosos.



Nobodys home, de Avril Lavigne
Este tema y Superstar, de James Blunt, fueron los que me inspiraron para escribir la novela.



Other side of the world, de KT Tunstall
En la novela hay una escena en que la protagonista viaja a Londres. Con esta canción imagino su llegada.



Life for rent, de Dido
Siempre me gustó esta canción, y creo que representa un mucho del espíritu de esa novela.



Rule the world, de Take that
Este es el tema de la película Stardust, basada en el libro de Neil Gaiman. Al escucharlo imaginé una de mis escenas favoritas de Sueño de abril.




¿Escuchan música cuando escriben o hacen alguna tarea? ¿Cuáles son sus Playlists? ¿Me recomiendan alguna canción? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. También pueden seguirme en Google+ o en Facebook. Los botones están a la derecha. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario