viernes, 29 de mayo de 2015

Premio Liebster Awards Blogs


Hola ¿Cómo están? Montse Puchol, del blog de La alquimista de sueños, me nominó al premio Liebster Awards Blogs, así que, siguiendo las reglas, voy a responder a sus preguntas.

  1. ¿Tu primer libro?
El primer libro que leí completo fue el cuento de El gato con botas, pero la primera novela que leí fue La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

  1. ¿Te dejas aconsejar a la hora de elegir un libro?
Por supuesto, aunque no significa que confíe ciegamente. Si alguien me recomienda un libro lo primero que hago es averiguar un poco de él en internet.

  1. ¿Es para ti el nombre de un escritor una garantía?
En absoluto. Tengo mis ídolos, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que hacen. Un artista de verdad no puede mantenerse siempre por el mismo camino solo por complacer, sino que debe experimentar, y esos experimentos no tienen por qué salir bien, ni gustar a las mismas personas. Un ejemplo es J.K. Rowling: ella podría haber multiplicado su fortuna escribiendo libros de fantasía, pero está escribiendo otro tipo de libros, para otro tipo de público.

  1. ¿Qué libro no leerías nunca más?
Hamlet, de William Shakespeare. Las obras de teatro no son lo mío.

  1. ¿Qué novela te gusta releer?
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. El primer libro de la trilogía es increíble. Estoy enamorado de Katniss, je, je. (¿Real o no real?)

  1. ¿Te gusta alternar varios libros a la vez?
No. Lo he hecho, pero soy muy indeciso. La última vez que lo intenté terminé devolviendo un libro que me prestaron sin haberlo acabado.

  1. ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas?
La mayoría me decepciona, pero me gustan porque eso ha permitido que lleguen a mi país libros que no llegarían sin el furor de la película.

  1. ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la temática?
Ambas son importantes, pero si tuviera que elegir una, elijo el argumento. Se puede tener un buen argumento y no tener una temática, pero no importa que tan bueno sea el tema de un libro si el argumento es malo.

  1. ¿Qué sensaciones o experiencias buscas en un libro?
Me gustan los libros en los que sientes de todo: amor, curiosidad, intriga; me gusta reírme con las ocurrencias de algún personaje y maldecir en voz alta cuando el malo se sale con la suya. Pero lo que más me gusta es cuando a todo se le suma un final de esos que te sacan lágrimas (de tristeza o felicidad) y te dejan pensando.

  1. ¿Te gusta descubrir escritores desconocidos?
Creo que sí, pero el escritor me parece algo secundario. Lo que siempre me pregunto es si la historia de un libro me gustará. Si después resulta que es de un escritor que conozco o no, es algo que me tiene sin cuidado. Lo mismo me pasa con la música y las películas.

  1. ¿Has dejado algún libro a medias? ¿Cuál?
Desgraciadamente, varios. El último que dejé a medias fue Un saco de Huesos, de Stephen King. Me aburrió hasta límites insospechados.

Los blogs a quienes nomino son:




(Me hubiese gustado nominar a 11 pero ya me costó bastante elegir cinco. #YOLO)

Y mis preguntas son:

  1. ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?
  2. ¿Hay algún libro que te haya hecho llorar?
  3. ¿Prefieres las sagas o los libros autoconclusivos?
  4. ¿Qué opinas de las películas basadas en libros? ¿Hay alguna que te parezca mejor que el libro?
  5. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  6. ¿Lees libros de poesía? ¿Cuál recomendarías?
  7. ¿Qué te motivo a crear un blog?
  8. ¿Qué libro relees una y mil veces?
  9. ¿Qué libro no leerías nunca más?
  10. ¿Te has dejado un libro por la mitad? ¿Cuál?
  11. ¿Prefieres libros con o sin ilustraciones?

GRACIAS A MONTSE PUCHOL


Las condiciones pare recibir el premio son las siguientes:
  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar a los blogs nominados 11 preguntas



No hay comentarios:

Publicar un comentario