lunes, 20 de abril de 2015

Oposición


 
Hola ¿Cómo están? Les comparto el capítulo quince de La princesa valiente. Espero que les guste.


15
Oposición

El castillo estaba edificado sobre la pared del acantilado. Toda una estructura de andamios y escaleras talladas en la roca bajaban a la abertura de una cueva. Ahí se erguían los establos para los grifos.
¿Cuántos tienen?— pregunté a Marcus.
Más de cincuenta— dijo. Esa mañana, el caballero vino a mi estancia y se ofreció a escoltarme hasta los establos.
¿Tantos?
No es difícil domesticarlos. Si no tenemos más, es por falta de recursos. El río que corre al fondo de la quebrada nos proporciona suficiente pescado para alimentar el triple, pero tampoco se puede abusar. De ese río salen la mayoría de los recursos de La Torre del Abismo y sus vasallos.
¿Son difíciles de montar?
Para nada, señorita…
Llámame Madeleine. No me gusta que me traten de usted: me hace sentir una anciana.
Marcus se sonrojó.
Montar un grifo es como montar a caballo— dijo—. Hay mandos para hacer que se eleve y que baje, pero yo no me preocuparía. Mientras vuelen en grupo, el grifo hará lo mismo que sus compañeros: el capitán del grupo les da órdenes con un silbato.
Vale— me mordí el labio el resto del trayecto, pensando en el escape de Dermorn. Si cerraba los ojos, el vértigo volvía a correr por mis venas.
La cueva estaba llena de ecos de graznidos y de gente hablando al mismo tiempo. Sin contarnos a James, Lorena y yo, la compañía se formaba por más de diez personas diestras en combate, incluyendo a dos mujeres arqueras. Según me contó Marcus, cada uno tendría su grifo y nos acompañarían tres animales para cargar provisiones.
El caballero se paró junto a un grifo de plumaje dorado y le acarició el pico.
Te presento a Doblón.
Es magnífico— dije. Estiré la mano y me atreví a rozarle el lomo. Una voz conocida sonó a mi espalda.
¿Todavía sigues con la idea de ir?— dijo James. Me volví con el ceño fruncido y cerré el puño al verlo sonreír. ¿Cómo podía ser tan descarado? ¿Pensó que mi enojo se disiparía al salir el sol?

¿Qué haces aquí?— me tapé el pecho con el vestido—. ¿Tan desesperado estás por verme desnuda?
Lo siento— dijo James, volviéndose—. Necesito hablar contigo.
¿A esta hora?— me quité la toalla y enfundé el cuerpo en un vestido: acababa de salir de la tina—. Tuviste todo el día para venir.
Estuve ocupado arreglando los últimos detalles de nuestra partida.
Ya veo…—toqué el hombro de James. Se dio vuelta a tiempo para recibir mi beso.
¿Por qué tan cariñosa?— preguntó. Envolvió mi cintura y volvimos a juntar nuestros labios.
Es por agradecimiento— dije—. Nos prestaste mucha ayuda a Lorena y a mí.
Es por eso que vine hasta aquí.
¿De qué hablas?— me aparté de él y fui hasta el espejo. Me peiné, con la vista en el reflejo de James.
Quiero que te quedes en la torre.
¡No!— di la vuelta y lo enfrenté—. Soy la que debe volver a Dermorn.
Hay gente más calificada para este trabajo.
¿Hablas de ti?
Exacto.
¿Tengo cara de ser una niña frágil?— grité—. ¿Piensas que estaré estorbándote todo el tiempo mientras luchas contra el mal? ¡No soy una cobarde!
No digo que seas cobarde— James me tomó de los hombros—. Me preocupa tu bienestar ¿Entiendes eso?
También me preocupo por ti— dije—. ¿Crees que es justo que me quede aquí, encerrada, sin saber si tu y mi tía están vivos? ¡Claro! ¡Como soy mujer!
No seas infantil…
Sacudí los brazos para librarlos y caminé hacia la puerta de la habitación. La abrí.
Vete de aquí— dije.
Madeleine, yo…
¡Vete!
James quedó mirándome. Cuando se dignó a irse de la habitación, estampé la puerta y me largué a llorar. ¿Por qué se empeñaba en complicarlo todo? ¿No podía cerrar la boca y darme unos besos apasionados?

Sin mí no habría misión— dije—. Soy la única que tiene la seguridad de entrar en Dermorn, puesto que cada nombre del registro de Dermorn se pone a prueba una vez que su dueño abandona el reino. Mi caso es distinto, por ser la hija del rey.
En ese caso, no me separaré de ti— dijo James.
Me sonrojé. Tenía que decir algo cortante, algo que le diera a James una pista de mi enojo, pero mis pensamientos se desviaron a la tía Lorena, quien se unió al grupo.
Madeleine, justo quería verte— dijo—. ¿Me sigues? Tenemos que hablar antes de partir.
Claro…— dije. Miré a James y me alejé tras mi tía. Ella se paró en la boca de la cueva, a mirar el río. Su capa se agitó con la brisa.
¿Segura de que quieres hacer esto?— preguntó.
¿Tú también me advertirás del peligro?
Solo debes saber que no tenemos obligación de seguir.
Si algo ocurre en Dermorn, quiero saberlo. No me quedaré encerrada en esta torre, esperando que los problemas se solucionen solos.
Lorena rió.
Imaginé que hablarías así. Por eso me tomé la libertad de hacer esto—. Lorena metió la mano entre los dobleces de su capa y sacó a la luz un cinturón con una espada—. Me enteré que la enviaste a reparar a la forja y mandé a que le hicieran unas modificaciones.
Levanté las cejas. Cerré los dedos alrededor de la empuñadura de mi espada y la desenvainé. Los rayos del sol se reflejaron, formando un aura a su alrededor. Lorena pasó un dedo por el filo.
Las runas que están aquí dibujadas la vuelven más fuerte, de modo que dejó de ser una simple espada de práctica. Con ella podrías atravesar la coraza de un dragón.
Es magnífica— dije—. Muchas gracias, tía.
Tienes que cuidarte— ella apoyó sus manos en mis hombros—. Cuando salgamos de este castillo, debes permanecer con los ojos bien abiertos, y no te separes de esta espada por nada ¿de acuerdo?
De acuerdo…


Gracias por leerme. ¿Qué les pareció el capítulo? Comenten y, si les gustó el post, compártanlo. También pueden agregarme en Google+ o en Facebook. Los botones están a la derecha ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario